El sistema de suspensión HQL (conocido también como HangOn Quick Levels) es un sistema de cuelgue que resulta hasta 30 veces más rápido que los ganchos de cuelgue convencionales. Su uso conlleva un ahorro notable de tiempo en el proceso de manipulado (hasta un 20% o un 30% de ahorro de tiempo).

El sistema dispone de 20-30 ganchos fijos. Su diseño especial facilita y agiliza los procesos de carga y descarga de piezas, con lo que se mejora el rendimiento total de la cadena de pintura. Está disponible también en formato girado a 90º.

El sistema de suspensión HQL permite colgar piezas en múltiples niveles para un uso más eficiente del espacio. Está indicado especialmente en cadenas de pintura en polvo. Muy robusto y resistente, por lo que resulta ideal para el colgado de piezas pesadas de hasta 2 kg de peso por gancho.

La estructura está realizada en alambre de acero de Ø1,0 mm con una longitud de gancho entre 35-105 mm.

El sistema de suspensión HQL está disponible en longitudes estandarizadas (700 mm, 800 mm y 1.000 mm de longitud), por lo que encaja perfectamente con los bastidores de tipo estándar.

Aun así, hay que tener en cuenta que el bastidor no es un elemento imprescindible con este tipo de sistema de suspensión, ya que existen también unos ganchos que se encajan en los laterales de los carriles.

Al mismo tiempo se ha diseñado un tapón estándar que, colocado en cada nivel del bastidor, asegura la conductividad y mantiene siempre limpio el punto de cuelgue entre el carril y el bastidor.

Una de las ventajas principales es que el precio del sistema HQL es comparable al precio de un proceso de limpieza, incluso más económico.

 

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE SUSPENSIÓN HQL

  • Alambre de acero de Ø1,0 mm.
  • Se pueden colgar piezas de hasta 2 kg por gancho.
  • Longitud del gancho entre 35-105 mm.
  • 20-30% menos de tiempo de manipulado.
  • Útil para rellenar espacios en planta.
  • Se puede colgar en múltiples niveles.
  • Toma de tierra segura con enmascarado especial.

 

hang_on