El sistema de suspensión HQS de Masking es un sistema de cuelgue rápido y efectivo.

La estructura del gancho y el diseño innovador de las platinas de acero convierte éste en un sistema de cuelgue tres veces más rápido que cualquier tipo de gancho normal. Este hecho conlleva un ahorro notable de tiempo en el manipulado.

El sistema de suspensión HQS es un sistema robusto y resistente. Permite colgar hasta 100 kg de peso por gancho, por lo que es ideal para piezas de distinto peso. Esto se debe a que los ganchos están fabricados en chapa de acero perfilado de 18×1,0, siendo así un 50% más fuertes que los ganchos de acero plano convencionales. El sistema de suspensión también cuenta con una varilla de acero fabricada en un diámetro superior al habitual para garantizar que siempre se mantenga recto (Ø 4-5 mm).

El sistema de suspensión HQS dispone de pequeños puntos de cuelgue asegurando una mejor conductividad. Actualmente el sistema está disponible en distintas formas según la configuración de los puntos de cuelgue, lo que le permite más posibilidades y flexibilidad en el tipo de piezas a pintar. En un futuro próximo se podrá customizar la forma/configuración de los puntos de cuelgue de las chapas de acero.

Se trata de un sistema de cuelgue con una longitud estándar que va desde los 400 a los 2.400 mm, según necesidad de la cadena.

Basado en el mismo supuesto que los ganchos HQL es adecuado para: Línea automática y Pre-cuelgue. Se aconseja unas 4-5 vueltas a la línea, siempre dependiendo de la calidad de la pieza.

En un proceso de pintado de tubos, la robustez del sistema de suspensión HQS permite colgar unos 96 Kg en dos HQS’s.

Los ganchos se pueden limpiar mediante pirolisis con mucho cuidado. Se puede notar una pérdida en la rigidez y la fuerza tras la limpieza. Hay que tener en cuenta que, como en el caso del sistema HQL, el precio del sistema HQS es también comparable al precio de un proceso de limpieza.

 

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE SUSPENSIÓN HQS

  • Varilla de Ø 4-5 mm.
  • Chapa de acero perfilado (ramas planas) de 18×1,0.
  • Chapas reforzadas, 50% más fuertes que acero en plano.
  • Soldaduras fuertes.
  • Disponible en distintas formas para los puntos de cuelgue. En un futuro se podrá costumizar.
  • Mínimo de distancia entre chapas de 30 mm.
  • Ancho de la chapa entre 90-150.
  • Ángulo de cuelgue entre 0-180º.
  • Disponible en chapa doblada.

 

hang_on